El Clima  Temperatura 24 C° Humedad 61%   - Seguinos en Monteros Online en Facebook Monteros Online en Twitter

Jarrones artesanales

Artesanias en Arcilla

Monteros, Tucumán- Hoy es el último día en el que se pueden ver las obras de los artesanos. Artesanas monterizas muestran sus habilidades en la Feria de Artesanías.

Muchos son los puestos y muy variada la oferta pero pocos son los artesanos monterizos que se animan a mostrar sus verdaderas artes manuales. En el stand de la familia Bonadelli (nº55), las artesanas nos cuentan el secreto de sus jarrones.

“Hace 10 años que hacemos esto, empezó como hobby hasta que se empezó a vender. De repente recorríamos en todas las ferias ofreciendo los jarrones. El material con que se construye es básicamente una pasta que lleva aserrín y otros productos para que quede como madera. Tiene diferentes procesos: primero se hace el molde, luego hace la pasta, se lo empasta, se espera que se seque. Una ve que está hecho esto se lo hornea, después se lijas. Luego comenzamos el proceso de pintura, después se le pone enduido, se lo barniza y luego se hacen las flores.
Tratamos de que la pintura sea un trabajo delicado, nos centramos en los detalles, y aparte usamos un barniz especial.
El interés por el trabajo surgió en mis momentos de soledad en la casa, porque todos mis hijos estudian en la facultad”.

ArribaArriba