El Clima  Temperatura 12 C° Humedad 72%   - Seguinos en Monteros Online en Facebook Monteros Online en Twitter

El Stand más dulce de la Feria de Artesanías

Grupo de padres venden el dulce de leche
Grupo de padres venden el dulce de leche.

Monteros, Tucumán- El grupo de padres que promocionan el dulce de leche Latatá nos contaron su primera experiencia en la 44ª Feria de Artesanías.

El dulce de leche es un producto tucumano, producido integramente en Tucumán desde 2006. La leche se extrae de tambos en Trancas diariamente. Patricio Colombres es el tucumano que comenzó esta empresa después de haber dejado su puesto en un Ingenio de la familia Colombres, sin sentirse superior en su empresa Colombres trabaja como un empleados más.

Hola Buby, contanos ¿porque hicieron este Stand y porque están ustedes aquí? 

Tuvimos la oportunidad de haber conocido a Patricio, por casualidad, y él nos dió la posibilidad de promocionar el dulce de leche. Nosotros somos un grupo de padres de un colegio que recauda fondos para viaje de egresados de nuestros hijos. Nos parece increible la aceptación que tuvo la venta, vendimos más de trescientos kilos de dulce. Es la primera vez que participamos desde adentro en esta Feria de Artesanías y por suerte nos trataron muy bien. Tenemos que agradecer la organización por parte de la municipalidad y a los mismos organizadores, que estuvieron pendientes de nuestras necesidades. Lo que me parece justo es resaltar la seguridad que hubo en el lugar, además el compañerismo entre los puestos es excelente, a pesar de que muchos puesteros son de otro lado.

¿Qué lo diferencia de otros dulces?

Que es un producto natural, no tiene conservantes. Lo pueden consumir los celíacos también porque no tiene productos en base a harina como varios dulces que se comercializan. A parte el trabajo artesanal desde su producción, pasando por su envasado e incluso el etiquetado del producto es artesanal y eso es lo que lo hace especial.

Aparte del dulce de leche Latatá fabrica otros dulces frutales, tabletas de caña, leche, entre otras cosas, pero el dulce de leche fue el que más aceptación tuvo, por eso ganó en San Pedro del Colalao el premio.

Muchas personas al saber que era de Patricio el dulce no dudó en llevarlo, ya que él trabajo mucho tiempo en el Ingenio Ñuñorco e hizo amigos.

¿Cómo sigue este proyecto cuando finalice la Feria de Artesanías?

La idea es seguir promocionando el producto que tuvo mucho éxito y venderlo por encargo o en eventos de iguales características a este como la Feria de Simoca.

No nos queda más que invitar a todos los monterizos que no hayan probado el dulce que se acerquen a nuestro stand que no se van a arrepentir.

ArribaArriba