El Clima  Temperatura 24 C° Humedad 65%   - Seguinos en Monteros Online en Facebook Monteros Online en Twitter

Tensión en Catamarca por la megaminería

Bloqueo en el Cerro Negro
foto: Asamblea El Algarrobo

Cerro Negro, Catamarca- Ambientalistas que luchan contra la explotación minera en el Cerro Negro denuncian agresión por parte de una patota.

Organizaciones Sociales y asambleas ambientalistas de todo el país iniciaron un bloqueo selectivo e informativo por tiempo indefinido en la intersección de las rutas nacionales 40 y 60 conocido como Cerro Negro en la provincia de Catamarca.

La protesta apunta a repudiar la explotación indiscriminado de los recursos naturales por parte de estas mega empresas y el total desinterés por parte de los dirigentes políticos

Darío Moreno, que integra la Asamblea de Tinogasta, informó que el bloqueo de Cerro Negro, que se convertiría en el principal foco de protesta contra Minera Alumbrera, se empezó a gestar durante un encuentro realizado recientemente en Mendoza, donde se resolvió nacionalizar la protesta que hoy comenzará en Catamarca.

El anoniimato, blog de noticias, denunció que un grupo de más de sesenta hombres encapuchados intentaron amedretar a los acampantes con amenazas. Conjuntamente se encontraban en el lugar cinco moviles policiales. Los ambientalistas acusan directamente a los intendentes de Tinogasta y Belen de haber organizado estas “patotas pro- mineras”.

ArribaArriba