El Clima  Temperatura 14 C° Humedad 63%   - Seguinos en Monteros Online en Facebook Monteros Online en Twitter

Planillas Adicionales: tema de debate en Monteros

Intendente Alberto Olea - Monteros

Monteros, Tucumán- Se debate entre monterizos sobre los controversiales cobros en negro otorgados por la Municipalidad.

Las denominadas Planillas Adicionales (Planillas Municipales) fueron siempre un tema controversial en la política. El cobro de ellas se lo liga a personas que responden a una fuerza política que llega al poder, esta fuerza política, a partir de haberse afianzado en el gobierno, genera puestos de trabajo y paga una suma magra a personas que trabajan. En Monteros se ligo el cobro de planillas al clientelismo que asegura votos en las elecciones pero no se puede comprobar fehacientemente la veracidad.

Benjamin Nuñez Arevalo, abogado monterizo que hace unos meses en plena campaña política organizó debates entre candidatos políticos con la agrupación Demócratas Monterizos, abrió el debate en las redes sociales preguntando “Que pasa con las famosas planillas adicionales en Monteros? ¿Sabes cuanto cobra esa gente? ¿Cuántos son?” a lo cual varios internautas expresaron su opinion al respecto e incluso muchos de ellos contaron sus vivencias.

Domingo L. R. analizó la hipótesis de que los beneficiaros ven a este cobro como una posibilidad de acceder luego a un trabajo en blanco “Creo que es gente que paga piso para algún día acceder a un lugar entre los de planta, que no trabaja en nada y cobra” Anita F. fue más tajante al asegurar que la realidad de estas planillas es otro “pagar piso??? me parece algo tan desacertado. quien decide que se debe pagar piso?? si hay cada uno en planta permanente… y conozco gente que esta en planilla hace mas de 10 años, y siguen esperando un contrato por lo menos, si eso no es pagar piso nose”

Reforzando la hipótesis de que las planillas adicionales sirven para la compra de voluntades Zerocool Loco dijo al respecto “recuerdo cuando una persona de estas q cobran planillas me contaba que el rengo (Olea) en tono amenazante les decia a todas estas personas que si no lo votaban se quedaban fuera (del cobro)”

Uno de los usuarios relató su acercamiento a este modo cuando había emprendido una actividad en conjunto con el minicipio, pero al realizar una sesión fotográfica para otro candiado el cobro “millonario” (segun palabras del propio usuario) le fue retirado y copncluyó “ las planillas parece que están para enrolar soldados para la campaña oficialista nada más y no se olviden mis vecinos contribuyentes, muchos trabajan y muchos también sólo “pasan a cobrar”, pero a todos les pagamos nosotros.”

Un tema mucho más delicado se tocó en el debate cuando José María J.  instó a sus pares a pedir el decreto Nº 694 de junio del 2008 de la Honorable Legislatura de Tucumán para ver que la hija del “BICIgobernador cobra categoria 1 y 100 % extension horaria” Este comentario abrió de nuevo el debate sobre los cargos familiares en la política, esta vez la sombra recae sobre Regino Amado, quien designó a su hija en uno de los tantos cargos, o los hijos del intendente Alberto Olea que ingresaron en el Sistema Provincial de Salud, de los cuales uno de ellos comenzó esta semana en la Oficina de Personal en el hospital de Monteros.

ArribaArriba