El Clima  Temperatura 29 C° Humedad 40%   - Seguinos en Monteros Online en Facebook Monteros Online en Twitter

Las consultas por bronquiolitis disminuiran

Hospital de Niños
El Hospital de Niños, informaron que una baja en la concurrencia de menores con esta dificultad respiratoria. L V 7

Desde el Hospital de Niños, informaron que una baja en la concurrencia de menores con esta dificultad respiratoria.

La bronquiolitis es la enfermedad por excelencia en menores de dos años y en Tucumán causó pánico ya que marcó su pico máximo, algo que no se registraba desde hace cinco años. El Dr. Miguel Luna, coordinador de Emergencia del Hospital de Niños, informó que “hay menos consultas”. “Estas ultima semana entramos en un período en el que disminuyeron pero sigue recurriendo bastante gente por bronquiolitis”, sentenció.

En tanto, Luna expresó: “Pensamos que en 15 días las consultas van a seguir bajando” ya que en al momento del pico máxima de la enfermedad, al hospital llegaron “700 consultas por días, hablando solamente de emergencias, pero con el sacrificio de todos, estamos saliendo adelante de esta epidemia”.

“Hay que tener muchísimo cuidado con los chicos y no exponerlos tanto al frio, al tema de la higiene y ante cualquier caso, ir al CAPS sino al hospital de Niños”, añadió.

Por otro lado, el Dr. Luna se refirió a las gastroenteritis y a la gastroenterocolitis, y explicó que “es un cuadro viral, muy contagioso con brotes que se presentan de golpe, pero hasta ahora está todo controlado”.

El coordinador de Emergencia del Hospital de Niños, aseveró que“la higiene es fundamental y sobre todo el control ante los primeros síntomas” para poder evitar la presencia de este virus.

Asimismo añadió que los padres deben estar atentos ante la presencia de “fiebre, diarrea, tos y decaimiento”. “Estas enfermedades afecta a los niños desde un mes hasta 8 años”,concluyó.

ArribaArriba