El Clima  Temperatura 18 C° Humedad 49%   - Seguinos en Monteros Online en Facebook Monteros Online en Twitter

Las perlitas que dejó el paso de Cristina por la Casa Histórica

Cristina y Alperovich
La televisión registró algunos detalles poco protocolares durante los actos. La Gaceta

La televisión registró algunos detalles poco protocolares durante los actos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó ayer la Casa Histórica, encabezó los actos protocolares por el 196° aniversario de la Independencia Argentina. Aunque su paso por la casona fue fugaz y no duró más de 15 minutos, fue suficiente como para que se produjeran algunas situaciones poco protocolares.

Una de ellas se produjo en la antesala del Salón de la Jura de la Independencia, donde se realizó el saludo protocolar. Mientras se producía la salutación entre la jefa de Estado y el mandatario provincial, la senadora Beatriz Rojkés y el vicepresidente Amado Boudou se “colaron” en la escena. Quien estaba a cargo del ceremonial y protocolo advirtió la confusión, lo que generó risas. “Nosotros nos acomodábamos para la foto”, dijo la presidenta provisional del Senado ante la sonrisa de los presentes.

Segundos después, tras saludar a la Presidenta y al Gobernador, Boudou y Rojkés procedían a abandonar juntos la antesala. En ese momento el jefe de la seguridad de Cristina les advirtió que debían retirarse por el camino opuesto. “Parecemos De la Rúa”, expresó el vicejefe de Estado, en alusión a la confusión que sufrió el ex Presidente radical en el programa de Marcelo Tinelli. A lo que el custodio respondió: “no, por Dios”.

En tanto, la tercera “perlita” se produjo en uno de los patios internos de la Casa Histórica, mientras Cristina saludaba a los miembros de los pueblos originarios. Un mal paso del camarógrafo a cargo de la transmisión asustó a la mandataria, quien instintivamente elevó sus brazos ante el repentino avance de la cámara. Si bien no sucedió nada, la tensión de los custodios se elevó en ese momento.

ArribaArriba