El Clima  Temperatura 14 C° Humedad 29%   - Seguinos en Monteros Online en Facebook Monteros Online en Twitter

Cumplió tres meses de vida la beba Luz Milagros

Luz Milagros
La mañana Neuquen

Buenos Aires . – La beba que a principios de abril pasado, en el momento del parto, fue dada por muerta y luego pasó 12 horas en una morgue, cumplió hoy tres meses de vida mientras continúa internada en el Hospital Italiano.

La madre de Luz Milagros, Analía Boutet señaló hoy a la prensa que su hija está “con un peso 1,745 kilogramos” y que ella observa una mejoría en el estado de salud de la pequeña.

“Es difícil aceptar un diagnóstico. Según los estudios tiene un daño irreversible, con secuelas muy graves”, mencionó.

La mujer contó que la beba permanece “una hora despierta” y destacó a este hecho como algo positivo.

“Pensar que pasó por paros, neumonía, infecciones. No se puede pensar en otra cosa que en las manos de Dios”, indicó.
Además, la mujer manifestó su alegría al cumplir “una fecha que son tres meses de vida”.

“Los médicos se guían por su diagnóstico. Está en un excelente lugar”, agregó.

La mamá de la beba publicó en su cuenta de Facebook una foto de su hija y escribió: “No puedo creer como nos cambiaste la vida, te amo mi princesa”.

A fines de mayo pasado, la beba viajó de urgencia desde la capital chaqueña en un avión médico junto a sus padres y personal médico, arribó al aeropuerto de San Fernando, y luego fue trasladada en una ambulancia al Hospital Italiano.

La pequeña había sufrido una hemorragia digestiva y una alteración cardíaca, por lo cual los médicos resolvieron el traslado a Buenos Aires.

El pasado 3 de abril en el Hospital Julio C. Perrando, de la capital chaqueña, la beba nació en forma prematura con seis meses de gestación.

Los médicos del hospital al no encontrar signos vitales en la pequeña,  la dieron por muerta y la derivaron a la morgue.

Los padres de la beba, oriundos de la localidad de Fontana, pidieron ver el cuerpo para llevarse un recuerdo.

Según se informó, en ese momento el matrimonio fue sorprendido por los gemidos de la pequeña, en medio de un cajón lleno de escarcha.

De inmediato, llamaron al personal del hospital y una enfermera le dio calor a la beba, que fue llevada a la sala de cuidados intensivos.

ArribaArriba