El Clima  Temperatura 18 C° Humedad 94%   - Seguinos en Monteros Online en Facebook Monteros Online en Twitter

Día de la Bandera

Dia de la Bandera
Se conmemora la muerte del General Belgrano (foto: TUcuman Noticias)

Se conmemora un nuevo aniversario de la creación de la bandera Argentina. En todo el país se realizan actos por la fecha cara a todos los argentinos.

Este 20 de junio se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano en 1820. El General fue quién diseño la bandera el 27 de febrero de 1812 en Villa Rosario (es por esto que el monumento más imponente se encuentra en la ciudad Santafesina) una versión afirma que los colores se deben a la Virgen de la Inmaculada Concepción, quien lleva un vestido blanco con un manto celeste, otras versiones afirman que los colores son correlativos a la escarapela argentina, creada el 18 de febrero del mismo año. Revisionismos históricos más recientes afirman la Orden creada por el Rey Carlos III, creador del Virreynato del Río de la Plata, usaba dos franjas celestes a los costados y la blanca en el centro y que Belgrano buscaba diferenciarse de esta.

La ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé, acapara las miradas de todos los argentinos ya que en esta ciudad se realizará el acto principal. Contará con la presencia del vice presidente Amado Boudou, quien comandará el acto junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales. Se desplegará la bandera “Alta en el cielo” el proyecto que lleva más de 14 años y que entre todos sus retazos suman más de veinte kilómetros de largo.

En la capital tucumana se realizó una vigilia en la Casa Histórica de Tucumán y después de las cero horas de este 20 de junio el Himno Nacional fue interpretado por los participantes preseleccionados del reality Soñando por Cantar y el actor y presentador Cato Emerich interpretó conjuntamente las estrófas en lenguaje de señas. Seguido a esto un espectáculo deleitó a los tucumanos presentes.

En la ciudad de Monteros los alumnos de las escuelas primarias pegaron banderas por toda la ciudad, con leyendas que llamaban a la paz y la union, este martes se realizaron el martes los actos en las escuelas primarias y secundarias como todos los años. Los alumnos de la Escuela de Arte Popular monteriza interpretaron en el Salon Auditorium de la Municipalidad de Monteros un repertorio musical con bombos, violines y guitarras que azoraron a los presentes.

Se prevé para este miércoles el acto central con un desfile cívico militar alrededor de la plaza Bernabé Aráoz, en el que participarán los alumnos que realizarán su juramento a la bandera.

ArribaArriba