El Clima  Temperatura 14 C° Humedad 88%   - Seguinos en Monteros Online en Facebook Monteros Online en Twitter

Cacerolazos contra el kirchnerismo en Tucumán y varios puntos del país

cacerolazo.en tucuman
Clarín

Por tercera vez en una semana, miles de personas salieron en la Ciudad de Buenos Aires y en varios puntos del país a protestar contra el Gobierno nacional.

En Tucumán, alrededor de un millar de personas protestaron en la Plaza Independencia.

En Buenos Aires, una importante columna de manifestantes se dirigió a la Plaza de Mayo, frente a Casa Rosada a pesar del frío extremo de la noche. Llevaron carteles de protesta y banderas argentinas al canto de “Que se vayan todos” e hicieron sonar sus cacerolas.

Hubo miles de personas, que cantaron el Himno, agitaron sus banderas y reclamaron “Justicia Independiente” y “No más cepo al dólar” a través de sus pancartas. Las consignas se repitieron a cada paso: contra la inseguridad, la inflación y la corrupción en el gobierno de Cristina Kirchner.

“Somos el 46%”, señalaba una pancarta que llevaba una mujer en Barrio Norte, en relación al porcentaje de personas que no votó por Cristina en la elección presidencial pasada.

Los manifestantes se desplazaron en calma y fueron pocos los policías que se pudieron ver en los puntos elegidos para protestar.

Algunos, directamente llevaron carteles contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno a quien responsabilizan por la suba de precios, tal como informó el diario local Los Andes. Se pudieron ver también carteles con las leyendas “Cristina miente” e “Indignados”, en semejanza con el movimiento que tuvo su origen en España el año pasado.

El primer cacerolazo de este año se produjo el 31 de mayo pasado cuando cientos de personas se autoconvocaron a través de las redes sociales para protestar por las férreas restricciones a la compra de divisas, pero también para reclamar seguridad, justicia y en contra de la corrupción.

Esos mismos reclamos se mantuvieron al día siguiente, 1º de junio, cuando miles de vecinos volvieron a salir a las calles.

ArribaArriba