El Clima  Temperatura 25 C° Humedad 57%   - Seguinos en Monteros Online en Facebook Monteros Online en Twitter

Ingenió Nuñorco ¿Cuando dejara de contaminar?

Jose Colombres

Comunicado que circula a traves de las redes sociales sobre la situación actual de Monteros con respecto a la contaminación que produce el ingenio Nuñorco:

ESTE ES EL FAMOSO “JOSE COLOMBRES” ESTE SIN VERGUENZA VIVE MUY COMODAMENTE EN SAN MIGUEL DE TUCUMÀN! MIENTRAS LOS CIUDADANOS MONTERIZOS, TODOS LOS AÑOS PADECEMOS LA CONTAMINACION DE EL INGENIO. TRANSGREDIENDO LAS LEYES AL NO PONER TODOS LOS FILTROS EN CONDICIONES…CON LA PLATA QUE ESTE TIENE EN SU HABER…

GENTE ESTAMOS EN EL 2012!! LOS DEMAS INGENIOS YA FUNCIONAN COMO TIENE QUE SER !!

A continuación algunos de los comentarios que los ciudadanos de monteros dejaron en facebook:

Ricardo Sebastian ¿A USTEDES LE GUSTA VIVIR EN UNA CIUDAD, DONDE SE SUFRE PROBLEMAS RESPIRATORIOS, DONDE LAS CENIZAS QUE INHALAMOS ES UN MICRON CANCERIGENO,DONDE LA CIUDAD PARECE UN VOLCAN,DONDE SE ENSUCIAN SUS CASAS, ROPAS, ETC Y TANTAS COSAS MAS TOMEMOS CONCIENCIA …ESTO VIENE SUCEDIENDO DE AÑOS…VAMOS POR UNA CIUDAD MAS LIMPIA!!

Ricardo Sebastian LA CULPA NO ES DEL OBRERO …SINO DE ESTE GUSANO POR TENER UNA INFRAESTRUCTURA VIEJA! MAS LA FALTA DE FILTRO EN ALGUNAS CALDERAS, ESTOY INDIGNADO.

Ivi Rodríguez Totalmente!!! Adhiero a tu causa.

Emanuel David Peruchet QUE PENA ME DA, CONOZCO MONTEROS DESDE 1992, FUI A JUGAR UN CAMPEONATO JUVENIL DE FUTBOL Y NOSOTROS PARABAMOS EN EL PUEBLITO DE CAPITAN CACERES. SALUDOS Y ESPERO ESTO SE SOLUCIONES PRONTO.

Hugo Casanova

‎Benjamin Eduardo Nuñez Arevalo, este es un tema que hay que reflotarlo, direccionarlo, juntar los elementos pertinentes para hacer cumplir tal vez lo que por derecho nos corresponde e ignoramos, muy buena puesta en marcha del estimado Ricardo Sebastian, pero no sirve de nada prostestar virtualmente, y que quede suspendido todo en los aires, tenemos que agendar todos éstas temáticas que fluctuan, y hacen reincidencia o residiva, sin haber sido tomados nunca en serio. Habría que remitirnos a todas aquellas personas anónimas que están sufriendo enfermedades de índoles respiratorias a modo de pruebas fehacientes e inequívocas.
Ricardo Sebastian muy interesante sobre todo lo ultimo, aqui las cenizas son arrojadas de noche, cuando nadie las ve, y los desechos de la asequia tmb sobre todo la vinaza que es un olor que fermenta.

Hugo Casanova Fé de erratas: quize decir “recidiva”.

Ricardo Sebastian exactamente ! comandante….por algo se empieza.

Hugo Casanova Hago una salvedad, me refiero con el término “sin haber sido tomados nunca en serio”, me refiero a la población de Monteros, a sabiendas de que hubo intentos como el de la Asociación Civil Pacto Verde, y otras agrupaciones en hacer explícito este problema que nos lleva a mal traer…….

Favio Orellana COINCIDOS CON USTEDES TOTALMENTE CON USTEDES AMIGOS, PERO COMO DIJO HUGO NO SIRVE PRESENTAR TODAS ESTAS CRÍTICAS VIRTUALMENTE, SÍ HUBIERA UNA FORMA DE HACERLE SABER A ESTE HDMP QUE LO ÚNICO QUE LE IMPORTA ES LEVANTAR PLATA Y NO LE IMPORTA NADA XQ ESTE INGENIO NO CUMPLE CON NINGUNA NORMA NI LEYES X ALGO TODOS LOS AÑOS MUEREN PERSONAS, CON TAN SÓLO MIRAR LA FOTO TE DAS CUENTA!!!

Paola Carina Pedraza es muy facil hay que cortar las entradas de camiones al ingenio hasta que pongan los filtros es la unica solucion para que nos escuche y que todo el pueblo lo haga

Luis Vera Mena si a estos le libraron embargos, le sacan plata, y esa misma plata queda para jose jorge, y se la reparten. y el problemita continua. todo gira en torno de la guita, q lastima q nunca se va a solucionar.

Carina Albornoz nos merecemos,porq cuando hubo marchas en contra de la contaminacion nadie fue, lo digo porq yo fui,mi hijo sufrio toda su niñez a causa de la ceniza, y seguramente otros tambien pero nadie hace nada, mañana si se convoca a que no va nadie, entonces que el gane dolares y nosot cancer…

Soledad Molina Ser nefasto mentiroso sin verguenza

Luis Alberto Gonzalez ademas cada vez menos gente de monteros trabaj en su indust

Marcos Fabian Villarreal

El programa CQC hizo una investigacion, con pruebas contudentes de q el ingenio ñuñorco contaminaba x sus desechos, ese informe salió al aire no recuerdo en q fecha. No se nada de leyes, pero hasta un ignorante como yo se da cuenta q eso suficiente para comprobar el delito. Pero como vivimos en tuculandia, y acá todo es posible. No tengo nada en contra de ese señor, estoy a favor del medio ambiente, q está cada dia mas herido. Llegará el momento q nuestra tierra dirá basta y las conecuencias serán graves. Ya nos está dando una seria advertencia. Dios nos proteja.

Alvaro Costilla

q colombres h.. de re mil p… con tal de hacer plata y mas plata no le importa si el ingenio no esta en condiciones,si tira basura ,si la ciudad se tapa de porqueria q larga el ingenio ,si las asequias se rebalsan q las mismas largan dese…Ver más

Domingo Luis Russo ‎”Madre Teresa”???…

Ricardo Olea yo tanbien opino lo mismo es un negrero no cumplio con el acuerdo de trab y se la da de santo es un mil mil ijo de re-mil

Luis Ariel Moreno Mientras el señor Jose Colombres se llena de plata sus bolsillos, la ciudad de Monteros se llena de enfermedades. Ademas el señor hace trabajar a los obreros en forma insalubre, ya que no respeta las normas ni los derechos del trabajador. Cuando va hacer el dia que se haga justicia…

Benjamin Eduardo Nuñez Arevalo Pero que no le están otorgando una distinción en esa foto? Municipio Saludable.

Jose Maria Juarez

Este es un problema de vieja data en Monteros… lamentablemente siempre nos acordamos cuando empieza la zafra nuevamente, en vez de buscar una solucion definitiva todos los dias del año, hasta que este personaje nefasto solucione el tema de una vez por todas. Pero saben cual va a ser la respuesta de este “Señor”? Amenzar a los obreros con el cierre definitivo de la fabrica , como lo viene haciendo siempre…. De esta forma pone al obrero, que necesita ciudad su fuente de trabajo, en contra de los demas habitantes de nuestra ciudad… Esa es la forma nefasta que tienen estos inescrupolosos de manejarse… Jugando con la salud de miles y valiendose de la necesidad de otros cientos… Asi estamos.

ArribaArriba