El Clima  Temperatura 16 C° Humedad 39%   - Seguinos en Monteros Online en Facebook Monteros Online en Twitter

Hector Collante, la voz argentina

Hector Collante locutor
"Para superar tus limites tienes que pensar que no existen"

Monteros, Tucumán- El reconocido locutor monterizo llega a un punto alto de su carrera de la mano de una reconocida marca de productos de belleza.

Hector Collante no pudo ocultar su alegría cuando se enteró que es la nueva voz del spot de AVON IRONMAN EXTREME, segun lo escrito en su cuenta de Facebook se enteró que había lanzado la campaña cuando estaba comiendo con su familia y vio el comercial.

El locutor monterizo, que trabaja en la locución desde hace 18 años, tiene un abultado número de trabajos que le da el status que hoy por hoy tiene, trabajó y trabaja de presentador en muchos de los espectáculos de nuestra ciudad, entre ellos el más importante como lo es el Festival de Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore y quizá algunos lo hayan reconocido en Manyines, emitido por canal 8 de Tucumán, como la voz en Off que relata los sucesos entre muchas otras cosas; pero esto no le quita la humildad monteriza. Con respuestas elocuentes y siempre dispuesto a trabajar desde su estudio Collante muestra como una persona apegada a sus afectos puede soñar más allá de los limites de una ciudad sin tener que dejarla.

Hoy nos cuenta cómo pudo llegar a donde llegó:

Bueno Héctor contame como sale esta oportunidad

Hace un mes, me llego un mail de una productora de Brasil, pidiéndome precios por mis grabaciones, ya que habían encontrado mi pagina web www.hectorcollante.com y algunos tonos les habían gustado mucho, me dijeron que tenían clientes que se ajustaban a lo que yo hacía y les pedí el texto para poder ver si era extenso o no y que me digan en que medios podían llegar a utilizar mi voz.

Me dijeron que me mandaban un texto de Avon, pero solo como ejemplo nunca me aseguraron. Cuando arreglamos el precio, me dijeron, “bueno este precio está bien, ahora sí, el primer cliente es Avon para campaña internacional” y pensé que era difícil, porque nunca tuve ni un contacto que conociera la productora, pensé que era otra vez de tantas, que preguntan solo por curiosidad.

Pensaste ” estos me están jodiendo” o ¿te tenias fe?

Claro, a los diez días me llaman por teléfono desde Brasil y me dicen que son los encargados de marketing de la firma Avon para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

yo confío mucho en lo que hago se a qué nivel llegamos con los equipos, porque invertí y sigo invirtiendo mucho pero lo que uno hace con su oficio o profesión, es fundamental

Ah tenes experiencia entonces fuera de Argentina

Tuve la suerte de trabajar en esto desde 1994, y aun no había Internet muy a mano, y cuando comenzó el auge. Empecé la venta de grabaciones por web, entonces fuimos de los primeros del país.

Eso es importante porque salir de Monteros a todo el Mercosur debe ser bastante difícil

El amor que uno pone, el empeño, y la perseverancia, valen mucho. Hace años vengo grabando para pequeñas y medianas emisoras de Latinoamérica, Sonocolor de Ecuador, Canal 8 de Uruguay Empresas aéreas chilenas, alguna radio de Colombia, entre otras cosas.

Fuiste un visionario

O un suertudo… bueno, la cuestión es que de esta productora me llamaron para confirmar que era Avon y coordinamos la llamada para que ellos hagan el coaching por teléfono y skype los argentinos por teléfono me guiaban a los tonos que querían y los brasileños solo escuchaban y controlaban en 5 minutos se termino la grabación, hice el envío del material por mail luego me pidieron modificar el final, para q la frase suene en un ingles bien marcado el nombre del producto por el tono, para que la gente se sienta a gusto con lo que escucha, pero parece que salió todo bien, y se adelantó la salida.

Leí que te agarró de sorpresa

Muy…estaba sentado con mis viejos a la mesa y recién por la mitad caí que era yo luego un amigo me dijo que la había visto por Space también y asi me di cuenta que se largo la campaña. Pero agradezco la consideración de la productora, que apenas le mande un mail pidiendo si lo podían subir, lo cargaron a Youtube asi que me alegraron el día.

De más está decir que profesionalmente es uno de mis sueños, no solo porque no son muchos los locutores que trabajan de su casa, en su pueblo, sin tener que ir a Buenos Aires, sino porque esto abre las puertas

¿Es una de las cosas más importantes que hiciste? ¿O la más importante?

Alguna campaña breve hice para medios nacionales, para lineas de mensajes a celular: “Manda Show al 30303” por ejemplo, para mi amigo Héctor Rossi, locutor de Intrusos. O las del Gobierno de Tucumán, que me eligieron para las campañas regionales y la nacional. O las actuales de Obras pero, en alcance por la multiplicidad de países que abarca, es sin dudas la más grande de mi carrera.

En muchas campañas locales cuento con un gran editor, que también me da solvencia a nivel provincial que es Bernabé Campagna con quien encaramos ahora la actual voz de AM Del Plata Tucumán, de Fox Sports y se viene Rock and Pop Tucumán asi como antes lo hicimos en LV12, FMI y Regional.

Osea que seguís a full

Tal cual gracias a Dios

Si tuvieras que decirle algo a los que intentan como vos hacer algo grande sin querer despegarse de su Monteros natal ¿qué le dirías?

Que hay que perseverar siempre y mucho nunca rendirse yo labure gratis los primeros 3 años de mi carrera viajaba a dedo a estudiar y nunca, pero nunca deje de creer en mis sueños y no lo haré hay que seguir. Tarde o temprano es nuestro turno y tenemos que estar bien para conseguir las metas. Yo tengo una más que recién empieza, no es un techo es un escalón.

Héctor, te agradezco que hayas accedido a la entrevista

De nada éxitos… Dejame agradecer a mi familia, por confiar en mí, a mi novia Majo por su apoyo, a mis amigos y mis compañeros de trabajo, que siempre me ayudan a abrir las alas y un saludo para todos los Monterizos.

ArribaArriba